lunes, 19 de abril de 2010

España is diferent con los hermanos Calatrava




Los Hermanos Calatrava

(Manuel García Lozano, Francisco García Lozano; Villanueva de la Serena, Badajoz) son una legendaria pareja de cómicos españoles formada por el feo (Francisco) y el guapo (Manuel), que con el tiempo pasó a ser conocido como el menos feo. Son conocidas sus versiones de canciones como "Space oddity" de David Bowie o "Mi agüita amarilla" de Toreros Muertos, adaptadas a un humor grueso y en ocasiones escatológico. En los años sesenta llegaron a grabar discos a punta pala.

Su contribución al mundo del celuloide se dio a principios de los 80 con una versión (cómo no) de la película E.T. de Steven Spielberg, llamada "El ETE y el OTO", en la que el feo de la pareja hace el personaje del alienígena, dada su peculiar anatomía y su capacidad para hacer del lenguaje humano algo ininteligible. A modo de anécdota, el aterrizaje de la supuesta nave en la que viene el protagonista, tiene lugar en medio del campo. La ubicación exacta de dicho aterrizaje se produjo en el interior de la discoteca "Joy Eslava" de Madrid, cuya pista de baile se cubrió con arbustos para simular la campestre escena. La mala pericia del equipo de producción, no obstante, hace que se aprecien en la escena las escaleras de emergencia de la discoteca y que se vean los focos que lanzan rayos de colores como efecto del aterrizaje de la nave. Tras el paso de la pareja por diversos programas televisivos y de realizar bolos por toda España en los que daban cuenta de su humor, actualmente contamos su participación en televisión con cuentagotas.


Erase una vez...



Peliculas

EL E.T.E. Y EL OTO - 1983

Imagen


Sinopsis
Remake castizo-casposo del E.T. de Spielberg, protagonizado por los hermanos Calatrava.

Critica
Esta pelicula es mala, pero mala con ganas!! xD pero de lo mala que es!!. El "film" se rodó en 5 DIAS para poder salir en los cines al mismo tiempo que la americana original. El final ya es apoteosico, con el tunel de plastico incluido, y con medicos, romanos, mafiosos, alemanas etc montando un numero musical

HORROR STORY - 1972

Imagen


Sinopsis
Paco y Mani suplantan a dos cantantes fallecidos, que eran agentes secretos de incógnito. Actuan en una reunion de potencias mundiales en busca de una formula del profesor Kransjausen en un siniestro castillo. Corren grave peligro puesto que todos creen que son los agentes secretos, y quieren matarlos. Es una paranoia.


LOS KALATRAVA CONTRA EL IMPERIO DEL KARATE - 1973

Imagen


Sinopsis
Paco y Manuel reciben el encargo (por equivocacion) de liquidar a unos chinos, y a partir de ahi ni guion ni nada. Al final lo que tienen que hacer es rescatar a un cientifico que ha inventado una formula para crecer medio metro (y claro, los chinos se han interesado en ella xD).

Critica

Si os gusta humor amarillo, esto es igual pero 1000 veces mas cutre. No tiene ni guión ni nada, pero la cantidad de escenas pateticamente geniales compensa todo.

Un video recopilatorio con algunas escenas de su "dilatada" carrera...



Una parodia con la canción Mamma de Jean Jacques...



Los tenemos como Doña Cloqueta en facebook...

http://www.facebook.com/pages/Los-Hermanos-Calatrava/85593855173?v=info


Os dejo un temazo de David Bowie, Space Oddity en la versión de nuestros protagonistas, que conste que me encanta Bowie...

No hay comentarios: