jueves, 25 de marzo de 2010

El trastevere y la 3ª sección de "la bola de cristal"


La banda magnética

Comprendia algunas series como; La pandilla, Los Monster o Embrujada.

La pandilla, que trataba de las aventuras y desventuras de Alfalfa y su pandilla de amigos en el barrio típico estadounidense de los años 1930. Más tarde, esta serie se sustituyó por la serie Los Munsters. También en esta sección se repuso la 3ª y 4ª temporada de la exitosa Embrujada (Bewitched). Muchas veces los capítulos eran introducidos por Alaska.

Después del episodio se proyectaba un «Monográfico» que trataba sobre la vida de antiguos artistas del mundo del cine, tales como Charlie Chaplin, Romy Schneider, etc.












La Pandilla

Famosa serie de comedia estadounidense de 220 cortometrajes producidos por Hal Roach entre 1922 y 1944 que contaba las aventuras de un travieso grupo de pequeños niños y su perro. En España, tras su estreno inicial en los cines, los capítulos fueron emitidos en televisión dentro del programa infantil La Bola de Cristal.

La serie, una de las más conocidas de la historia del cine, es famosa por mostrar niños actuando de una manera relativamente natural. Desde su primer director, Robert F. McGowan, se caracterizó por ser la primera en filmar de una manera realista el comportamiento de los niños. Otra característica que hizo famosa a la serie fue la de presentar un grupo igualitario compuesto por chicos y chicas blancos y negros, fórmula que después se convertiría en un lugar común del cine.

La familia Monster

The Munsters es una telecomedia producida por la cadena CBS y transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizó años más tarde la película Munster Go Home. Está considerada como una serie de culto y ha sido repuesta numerosas veces en todo el mundo.Actualmente sigue siendo una de las series mas queridas del mundo.

La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster.

Bewitched

Embrujada es una comedia de situación estadounidense difundida originalmente en ABC desde 1964 a 1972 durante ocho temporadas.

Darrin Stephens es un joven publicista que se enamora de Samantha, una bella y dulce joven. Samantha y Darrin se casan, pero durante su luna de miel ella le confiesa que es una bruja, y desde ese momento pasan extrañas y divertidas situaciones a causa de sus poderes. Para empeorar las cosas, la madre de Samantha, Endora, desaprueba rotundamente el hecho de que su hija esté casada con un mortal, y para expresar su disgusto le hace la vida imposible a Darrin. A esto se suma su vecina, Gladys Kravitz, quien a menudo se da cuenta de los hechizos que Samantha y Endora realizan, pero que cuyo esposo, Abner, tras escuchar acerca de dichas situaciones, atribuye simplemente a la imaginación de Gladys.


En el próximo trastevere terminaremos "La bola de Cristal", con Javier Gurruchaga y "La cuarta parte"


No hay comentarios: