domingo, 13 de septiembre de 2009

Almodovar y MacNamara (1ª parte) en Te vere Tere en el trastevere


Como no podia ser de otra forma, llegó el momento de hablar del gran "artista" a quien dedico gran parte de este blog con el titulo de algunas de sus canciones, no puede ser otro que Fabio McNamara, el que ira apareciendo en diferentes relatos de su gran faceta artística, comenzando por sus comienzos con el gran ¡Pedroooo!...
Os muestro una entrevista de aquel mítico programa "La edad de oro", con una entrevista sin desperdicio a ambos.



Fabio de Miguel, más conocido como Fanny McNamara o Fabio McNamara es un cantante, actor y artista plástico español, nacido en Madrid el 8 de enero de 1957. Es un artista relacionado con la subcultura surgida de la movida madrileña, que sigue en activo.

Almodovar y McNamara
Fue pareja musical del director de cine Pedro Almodóvar en un dúo cabaretero Almodóvar y McNamara. Llegaron a grabar un disco titulado Cómo está el servicio... de señoras, de la que salieron algunas célebres canciones de la movida madrileña como Susan get down, Suck it to me o Voy a ser mamá. Según cuenta la leyenda, en una de las visitas del pintor Andy Warhol, éste animó a McNamara a seguir en el mundo del espectáculo tras asistir a una actuación del dúo, dirigiéndole estas palabras: «You are a star».
En el cine, McNamara ha aparecido en numerosas películas. Además de su aparición como dúo cabaretero Almodovar y McNamara en Laberinto de pasiones (1982), aparece en las películas de Almodóvar Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), donde hace de representante de cosméticos Avon, y en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984), donde vuelve a interpretarse a sí mismo y, nuevamente en compañía del director, realiza un playback de la copla La bien pagá.



El recopilatorio de todas sus canciones juntos;
Como está el servicio...de mujeres
1 Gran ganga
2 Suck it to me
3 Satana S.A.
4 Moquito a moco
5 Susan get down
6 Rock de la farmacia
7 Máquinas de Nueva York
8 Me voy a Usera
9 Voy a ser mamá
10 Monja, jamón
11 Safari
12 Susan get down (remix)

Almodovar Y McNamara - Voy a ser mama



Una de las escenas más divertidas, es en Laberinto de pasiones en la que interpreta a una actriz de revista "porno", no os perdais la aparición del sr.Alcantara, don Imanol...


No hay comentarios: