jueves, 1 de octubre de 2009

España es diferent y el "Destape" (1)


España is diferent, dedica su post a un actor de la época del destape, un sinfín de películas españolas con otros actores como Juanito navarro, Fernando Esteso y Antonio Ozores, en las que en la mayoría, por no decir todas, bastante machistas, nos mostraban bellas mujeres desnudas, la vedette de turno o aquella jovencita primeriza y al hombre tipical spanish, si eso es lo que tenían que ver las mujeres, el macho es pañol con pelo en pecho, que flirteaba con unas y con otras mientras ellas en su casa realizaban sus labores, pero bueno tenian su gracia y más pensando en laepoca en la que estaban hechas, ¿que dirían los grupos feministas, si un director actual, ideara una pelicula con un guión de la época del destape?, en fin ustedes mismos y luego se quejan de Almodovar y sus "mariconismos"...





Andrés Pajares se inició como actor cómico en salas de fiestas y en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony Leblanc, encabezando una cartelera por primera vez junto a Antonio Casal y actuando con Sara Montiel y Rocío Jurado, antes de formar su propia compañía de revistas (Más vale pájaro en mano, Del coro al caño, La risa está servida), alternando los escenarios con el café-teatro, especialidad donde alcanzó peculiar relieve, y grabando varios discos a la vez.

Intervino también en numerosos programas de televisión, especialmente con un personaje, El currante, que fue llevado al cine años después por él mismo.

En el año 1979 comenzó a trabajar en el cine junto a Fernando Esteso. Previamente, ambos habían hecho su particular incursión en el mundo del cine, apareciendo de extras en algunas películas como la del dúo Bud Spencer-Terence Hill del año 1974, Y si no, nos enfadamos. Pajares y Esteso trabajaron juntos en once películas a las órdenes de Mariano Ozores como director y con las que consiguieron una gran repercusión y popularidad a nivel nacional. La pareja trabajó en el cine hasta el año 1983 en el que rodaron La Lola nos lleva al huerto, su última película en común.

Ya separado profesionalmente de Fernando Esteso, siguió trabajando como actor de cine y televisión. En 1990 llegaría la culminación de su carrera como actor gracias a "¡Ay, Carmela!" con la que consiguió un Goya de la Academia y el premio al mejor actor del festival de Montreal.

En 1996, participó como actor junto a María Barranco en Bwana y, posteriormente, en producciones televisivas como ¡Ay, Señor, Señor! (1994-1995) y Tío Willy (1998-1999).

Al margen de su carrera profesional, es también conocido en España por su vida privada y su familia. De vez en cuando se deja ver por alguno de los platós de televisión en programas del corazón y también en revistas de la prensa rosa.

En 2008, coincidiendo con sus 50 años de carrera artística, estrena su[1] y[2] así como la obra de teatro A mi manera de hacer, recreando sus números más populares. Al poco tiempo del estreno, el 28 de febrero de ese mismo año, dicha obra deja de representarse por falta de público. Se duda de una supuesta enfermedad psicológica del actor.[

El resto de su biografia aparece muy a menudo en programas del corazón y ya no me parece tan divertido, si es una pena, pero, a veces, es el premio de la fama, que no deja de pasar factura a los no muy cuerdos...




Filmografía [editar]

Como actor [editar]




Televisión [editar]

  • Tío Willy (1998-1999).
  • ¡Ay, Señor, Señor! (1994-1995).
  • Especial Nochevieja 1990: Uno menos pa el 92
  • Especial Nochevieja 1982
  • Ding-Dong (1980).
  • Especial Nochevieja 1979
  • 625 líneas (1976-1978).
  • Especial Nochevieja 1978 (1979)
  • Especial Nochevieja 1975 (1975)
  • Especial Nochevieja 1974: Feliz año nuevo (1974)
  • Pajareando (1970)
  • Especial Nochevieja 1969: Felices años 70 (1970)
En una de las series de televisión que más exito tuvo, "Makinavaja"







No os perdáis el temita que os he dejado en el ipod, "Drácula ye-yé", que también aparecerá en próximo disco de los "Singermornings"

No hay comentarios: